Conoce las contraindicaciones y peligros

A continuación respondemos alguna de las preguntas más frecuentes relacionadas con las contraindicaciones de la cetona de frambuesa. Es importante disponer de toda la información, conocer los pros y los contras, para poder tomar una decisión motivada y acertada. Recuerda que puedes pedir hoy mismo la cetona de frambuesa en tiendas online (ver enlace).

Utilizar suplementos alimenticios es una opción muy de moda para ayudarnos a proporcionar a nuestro organismo los nutrientes que, por falta de tiempo o por no disponer de los ingredientes necesarios, no podemos darle. Conoceremos en este artículo los efectos secundarios de la cetona de frambuesa. Como con cualquier otro suplemento, es necesario informarse y consultar con un médico antes de consumirla porque podría no ser adecuada para nosotros en función de nuestra edad, historial médico u otros factores.

¿La cetona de frambuesa puede producir nerviosismo?

La cetona de frambuesa incrementa la cantidad de energía de tu cuerpo y te predispone para la actividad física, de modo que tomándola no te sentirás tan perezoso/a para salir a caminar, a correr o ir al gimnasio. Por otra parte, y al igual que la cafeína, su ingesta puede ponernos un poco nerviosos si tomamos una cantidad elevada. Este compuesto acelera nuestro metabolismo y nos da una sensación de estar llenos de energía. Si no utilizamos este “exceso” de energía en realizar alguna actividad física, aunque sea moderada, podemos sentirnos un poco nerviosos o irritados.

Contraindicaciones de la Cetona de Frambuesa

¿Afecta a la tiroides?

La glándula tiroidea controla el metabolismo de nuestro organismo. No es aconsejable tomar durante mucho tiempo seguido ningún suplemento alimenticio o medicación que alteren el metabolismo, ya que la tiroides se podría ver afectada y ocasionarnos graves trastornos.

Aunque no existen estudios que vinculen la salud de la glándula tiroidea con la cetona de frambuesa, es prudente decir que lo mejor es hablar con un médico y hacerse un chequeo de las hormonas tiroideas antes de que comiences a incorporar este suplemento en tu dieta habitual.

De entre todos los efectos secundarios de la cetona de frambuesa este es el que más preocupación despierta. Como regla general, procuraremos no tomarla nunca durante más de un mes seguido.

¿Produce nauseas?

La cetona de frambuesa favorece la segregación de noradrenalina, una hormona que entre otras cosas está asociada con el mecanismo del equilibrio. Si tomamos este compuesto y no realizamos ninguna actividad física, es posible que además del mencionado nerviosismo suframos de leves mareos asociados al incremento de la temperatura corporal.

Conclusión

Primero, es necesario consultar a un médico antes de tomar ningún suplmento alimenticio. Tu metabolismo es único, así como tu historial médico. Es preciso un estudio individualizado para saber si existe algún peligro a la hora de consumir esta sustancia. Como hemos visto, existen ciertos efectos secundarios de la cetona de frambuesa que no podemos ignorar.

En cualquier caso, tómala con moderación. Es tentador excederse en la cantidad diaria recomendada pensando en obtener beneficios más rápidamente, pero también puede ser peligroso para tu cuerpo, tanto a corto como a largo plazo. Ten siempre en cuenta que la cetona de frambuesa no es un remedio milagroso para perder peso, es tan solo una ayuda para librarte más rápidamente de esos kilos de más siempre que hagas ejercicio moderado y tengas una dieta equilibrada.

Si te ha gustado este artículo, te agradezco mucho si me das un "+1" en Google Plus, un "Me gusta" en Facebook o un "Tweet". No te cuesta nada y de esta forma me ayudas para que pueda mantener el blog actualizado. ¡¡Muchas gracias!!